Enlaces de interés del Depto. Área Básica

El Departamento de Promoción de Ambientes Sanos y Seguros, de la Delegación para la Verdad y la Paz, es la instancia encargada de diseñar e implementar las estrategias de promoción de ambientes sanos y seguros al interior de nuestra arquidiócesis.

Para ello, de manera permanente, desarrolla acciones orientadas a formar a todos los agentes pastorales en esta materia, en conjunto con los equipos de formación de las diferentes vicarías zonales.

Ponemos a disposición de la comunidad material educativo diseñado por el departamento, en conjunto con la Vicaría para la Educación y el Consejo Nacional de Prevención de Abuso Sexual a menores de edad y acompañamiento a víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Junto con ello y a través de este portal, informamos de las fechas y lugares en donde se están realizando jornadas de formación básica en prevención de abusos, promoción de ambientes sanos y cursos para formadores que quieran profundizar en esta temática y prestar posteriormente su servicio pastoral en nuestra Iglesia de Santiago.

Web del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y otros documentos CECh.