Miércoles 15 de abril de 2020

Comunicado por celebración de Cuasimodo

El Arzobispado de Santiago recuerda las medidas que han sido tomadas para las celebraciones religiosas, que incluyen el Cuasimodo de este año 2020, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para enfrentar el COVID-19.

Cómo ya es de público conocimiento desde el 19 de marzo pasado, la Arquidiócesis de Santiago suspendió todas las celebraciones religiosas con participación de fieles, a causa de la pandemia. Por tanto, desde esa fecha, esta querida y significativa fiesta de Cuasimodo, en su manifestación pública con fieles, esta prohibida por este año en cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.

Reiteramos nuestro llamado a ser buenos cristianos y, por ende, buenos ciudadanos, siguiendo las indicaciones de la autoridad, y sabiendo que estos gestos son la caridad de Cristo puesta en acción en favor de quienes más pueden sufrir por esta pandemia.

Atentamente,

+ Cristián Roncagliolo Pacheco
Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario General

Conoce todas las medidas ya tomadas por el Arzobispado de Santiago desde el 19 de marzo para prevenir el coronavirus.