Jueves 16 de abril de 2020

Comunicado Arzobispado de Santiago

El Arzobispado de Santiago comunica que con fecha de hoy, se ha informado a los denunciantes del presbítero Diego Ossa Errázuriz, la resolución de su proceso administrativo penal canónico.

Periodista: Comunicaciones Santiago

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La Santa Sede resolvió que es culpable de los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia y de abuso sexual de menor, en el caso de un denunciante, y de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia, en el caso de un segundo denunciante.

Aunque el presbítero Ossa falleció el pasado 3 de abril, cabe mencionar que la resolución estableció una condena de cinco años de privación de todo oficio eclesiástico con restricción para confesar y dirigir espiritualmente a toda persona.

En relación al denunciante señor Oscar Osbén Moscoso, se ha determinado que su denuncia ya fue juzgada en el año 2013.

Atentamente,

Delegación para la Verdad y la Paz