Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 21 de abril de 2020

Vicaría para el Clero lanza curso online de formación para sacerdotes y diáconos

Como parte de su plan de formación permanente, la Vicaría para el Clero ha puesto a la disposición de sacerdotes y diáconos un curso sobre el Evangelio de Mateo, de forma completamente online.

Periodista: Vanessa Yegres

El curso fue lanzado este lunes 20 de abril, siendo el primer curso online de la Vicaría para el Clero del Arzobispado de Santiago y será impartido por el biblista Eduardo Pérez-Cotapos, SS.CC. El curso iniciará el martes 28 de abril y tendrá una duración de ocho semanas, concluyendo el 22 de mayo. Hasta el momento, alrededor de 156 personas, de los cuales 122 son diáconos, 21 sacerdotes y 13 laicos se han inscrito.

Marcelo Alarcón, encargado de formación de la Vicaría para el Clero, explica que "la Vicaria para el Clero desarrolla un plan de formación permanente para acompañar tanto a los sacerdotes como a los diáconos permanentes y sus esposas. Originalmente, solo para diáconos y al transformarlo 100% online, está disponible para sacerdotes de Santiago y a quienes se interesen por esta formación en otras partes de Chile."

Alarcón también señaló que el curso estaba pensado para ser realizado de forma presencial y que la motivación para ofrecer este tipo de formación teológico-pastoral de forma online es adherirse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la crisis por COVID-19, así como "ser capaces de acompañar y atender a las necesidades que puedan surgir en este tiempo de cuarentena".

Para quienes estén interesados en inscribirse en el curso Evangelio de Mateo, pueden hacerlo a través de este link