Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 30 de abril de 2020

Disponible el Subsidio para celebrar el Cuarto Domingo de Pascua

El Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, pone a disposición de los fieles subsidios para guiar la oración desde sus hogares.

Adhiriendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medio de la emergencia por el Coronavirus, la Arquidiócesis de Santiago hace un llamado a sus fieles a quedarse en casa y continuar con la oración.

Para guiar, la Vicaría para la Pastoral ha elaborado subsidios titulados "Celebrar el domingo en familia en tiempos de pandemia" en los que entrega un mensaje de esperanza, e invita a los fieles a creer y confiar en la fuerza resucitadora de Jesús. "Somos sus amigos y Él se conmueve cuando sufrimos la enfermedad y la muerte. No nos abandonará en esta pandemia".

En el Cuarto Domingo de Pascua, Jesús se presenta como "la Puerta" y "el Buen pastor", en esta ocasión la invitación es "a profundizar en la imagen de Jesús como puerta, siempre en torno al misterio Pascual. Preparamos un espacio de nuestra casa en donde haya un altar con una mesa, un mantel blanco, flores, el cirio o vela, la Biblia, una imagen de Jesús (si es posible resucitado), espacio donde todos como familia nos sintamos atentos a la voz del Maestro que nos habla".