Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 6 de mayo de 2020

Docentes de Red Santo Tomás de Aquino se capacitan en contención socioemocional en situaciones de crisis

En el taller de capacitación online participarán 450 profesores y profesoras de los ocho colegios que forman parte de la red, y será ofrecido por expertos de FocusChile, entidad especialista en educación.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

La directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, destacó que esta capacitación es un paso muy importante en la estrategia de fortalecer la formación de los docentes para enfrentar situaciones de crisis, como las que estamos viviendo a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. "La reflexión pedagógica les permitirá abordar las consecuencias socioemocionales que ha traído el confinamiento para niños niñas y adolescentes, además de preparar las estrategias de cuidado y autocuidado, tanto para los estudiantes como para los agentes de la educación", señaló.

Además, este taller, en modalidad online, busca potenciar la experiencia de colaboración pedagógica que permitirá la autoorganización y autonomía docente, potenciando el desarrollo de competencias digitales.

El taller se realizará por medio de videoconferencias y tendrá tres sesiones, los días miércoles 6, 13 y 20 de mayo, con las siguientes temáticas: Formación y acompañamiento, en contexto de docencia no presencial de emergencia; fortalecer las competencias digitales, y potenciar la experiencia de colaboración pedagógica.