Lunes 18 de mayo de 2020

Sacerdotes vivieron encuentro fraternal organizado por la Vicaría para el Clero

Se trata de la primera de distintas actividades realizadas por años de ordenación sacerdotal, siendo convocados en esta oportunidad sacerdotes de uno a siete años de ordenación.

Periodista: Vanessa Yegres

Desde las 10:00 am del pasado viernes 15 de marzo se dieron cita 19 sacerdotes, junto a los obispos Alberto Lorenzelli, Cristián Roncagliolo y el arzobispo Celestino Aós. La invitación realizada por la Vicaría para el Clero permitió un espacio de conversación  a través del cual los curas pudieron compartir de manera fraterna y conversar acerca de cómo han vivido, desde la fe, la crisis sanitaria actual.

La actividad inició con una oración y breves palabras del obispo Lorenzelli, quien explicó que este encuentro se trató de "compartir, vernos todos y especialmente los más lejanos", palabras a las cuales se sumó el obispo Aós, comentando, "este encuentro es un momento hermoso para compartir los temas interiores y los de la fe. Tenemos que compartir; lo peor que puede pasarnos es encerrarnos. Podemos hablar y compartir la alegría del resucitado".

Para el padre Raúl Bascuñán, quien tiene un año de sacerdocio y es párroco de la iglesia Jesús Carpintero ubicada en Renca, la experiencia fue una manera positiva de "encontrarse con los hermanos sacerdotes", agregando que, "siempre es gratificante, especialmente en estos tiempos de confinamiento, poder encontrarse aunque sea virtualmente. Fue una muy linda experiencia de compartir cómo estamos cada uno, cómo hemos vivido este tiempo en nuestras parroquias".

El encuentro finalizó con una oración, a la cual se sumaron palabras de gratitud hacia los asistentes por su compromiso de sacerdocio, especialmente en los tiempos actuales, así como algunas informaciones sobre las actividades al servicio del clero y de la Iglesia.

La Vicaría para el Clero estará informando oportunamente las fechas para los próximos encuentros de sacerdotes, de acuerdo a sus años de ordenación sacerdotal.