Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 19 de mayo de 2020

Conoce las actividades de la Vicaría para el Clero del próximo trimestre

Los encuentros, cursos y actividades serán realizados online y están dirigidos a sacerdotes y diáconos permanentes. Conoce acá las iniciativas programadas entre los meses de mayo y agosto.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Vanessa Yegres

La Vicaría para el Clero dio a conocer su calendario de actividades y celebraciones para los próximos meses, que contarán con la participación de especialistas invitados, de acuerdo a cada instancia. Actividades diseñadas para ser realizadas de manera presencial, que han sido adaptadas a modalidad virtual frente a la contingencia por el Coronavirus.

De acuerdo al Vicario para el Clero, Alberto Lorenzelli, las actividades programadas durante el año han sido adaptadas a través de plataformas virtuales que "no sean solo este trimestre, sino que repetiremos, para que sacerdotes y diáconos se encuentren entre ellos, para dialogar sobre este momento particular, en donde estamos todos en nuestras casas, pero siguiendo otro tipo de pastoral y un servicio de ministerio distinto".

Las distintas convocatorias incluyen encuentros sacerdotales y encuentros diaconales, por grupos de generaciones de ordenación, donde Lorenzelli explica, "queremos saber cómo están, cómo viven esta experiencia y ese diálogo genera entre ellos, anímicamente, la posibilidad de escuchar iniciativas que van surgiendo y a su vez reanimarse en estos tiempos que nos tocan vivir".

Adicionalmente, se han habilitado cursos de formación, el más reciente siendo el curso del Evangelio según San Mateo, así como encuentros todos los martes con sacerdotes de toda la arquidiócesis y los miércoles con los diáconos, en torno a temáticas como el autocuidado en las familias y comunidades y que contarán con el acompañamiento de especialistas internacionales.

Adaptar estas actividades a formatos on line, lejos de perjudicar la formación del Clero de Santiago, ha sido positiva, señala Lorenzelli. "Ha aumentado la participación porque muchas veces, tener que estar tres días fuera por algún encuentro o curso, muchas veces les complicaba. Esto nos da más posibilidades".

Para responder dudas u obtener mayor información, comunicarse con Carola Neira al mail cneira@iglesiadesantiago.cl.

Puedes conocer el listado completo de actividades a continuación.