Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Sábado 23 de mayo de 2020

Catequistas de Santiago celebran su semana 100% online

Desde sus hogares y 100% online, cientos de catequistas, pudieron compartir espacios de oración y reflexión a través de los subsidios que puso a disposición la Vicaría para la Pastoral de Santiago.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Como una manera de no perder el sentido y la trascendencia de la Semana de la Catequesis, la cual no pudo realizarse de manera presencial por la pandemia generada por el Covid-19, el Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, puso a disposición de los fieles una serie de subsidios para guiar la oración desde los hogares.

El padre Jorge Barrios, Director del Área de Catequesis del Arzobispado de Santiago, agregó a lo anterior que "para este año tenemos que celebrarla en el hogar, siendo solidarios, comenzando por los que están ahí en casa. La lectura creyente de los acontecimientos nos debe llevar a rezar para poder comprender en alguna medida lo que el Señor desea a partir de una situación inédita y grave para nuestra salud, que nos acompañará por largos meses y tendrá hondas repercusiones culturales, económicas, sociales y también religiosas".

En esa línea, los obispos de Santiago, también quisieron saludar a los catequistas de Santiago y lo hicieron a través de distintos videos, donde resaltan la importancia y el trabajo de cada uno de ellos.

Descarga los videos con los saludos.