Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 4 de junio de 2020

Fundación Canto Católico realizó invitación a tradicional canto "Salve Regina"

En el contexto de la pandemia del COVID-19, la Fundación Canto Católico lanza un video del canto “Salve Regina” en donde participan 450 cantantes de 33 países.

Fuente: Fundación Canto Católico

Durante el mes de abril del presente año, Canto Católico hizo una invitación abierta a cantar el conocido y tradicional canto "Salve Regina" en su modo simple. Junto al llamado a grabar a cantantes de todo el mundo, se invitó a camarógrafos, cineastas y todo el que quisiera hacer una grabación de video, a hacer tomas en donde pudieran mostrar mediante imágenes cómo desde diferentes lugares en este tiempo difícil nos unimos mediante la oración y rezamos unos por otros.

En plena cuarentena, más de 450 cantantes de 33 países diferentes respondieron a la invitación enviando sus grabaciones. Junto a ellos, distintas personas, matrimonios y familias mandaron más de 150 tomas de video en las cuáles, en un acto de profunda fe, elevaron sus oraciones pidiéndole a la Santísima Virgen su maternal protección e intercesión.

La realización de esta producción se hizo posible gracias a el tiempo, talento artístico y generosidad de todos los que participaron en ella, y gracias a la contribución de cientos de donantes por medio de su silencioso pero fecundo aporte.

En el siguiente enlace podrás ver el video que ya está a disposición de miles de personas a través de YouTube:

Salve Regina: https://youtu.be/f0YWKLNhTvE

Además, en el siguiente enlace podrás acceder a un comentario escrito por la persona que escribió los arreglos musicales utilizados en esta versión:

Comentario del arreglista: shorturl.at/V4679

Acerca de Canto Católico

Canto Católico es una Fundación llamada al servicio de Cristo y de la Iglesia a través de la música. Actualmente, la labor de la Fundación Canto Católico está enfocada en la creación de un cantoral católico digital en formato de aplicación que acompañe a los coros en su labor al servicio de la liturgia y facilite la participación de los fieles, en la grabación de cantos y videos disponibles en el Canal de YouTube llamado "Canto Católico" www.youtube.com/CantoCatolicoOrg y en la formación de una comunidad online en torno a la música católica. En www.cantocatolico.org se puede acceder a los diferentes trabajos de Canto Católico.
Facebook: Canto Católico - https://www.facebook.com/cantocatolico/
Instagram: @cantocatolico - https://www.instagram.com/cantocatolico/