Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 4 de junio de 2020

Nuncio Apostólico en Chile celebró misa por Mes Vocacional

Desde la Nunciatura Apostólica y pidiendo especialmente por las vocaciones en el mundo, monseñor Alberto Ortega resaltó la importancia del llamando y servicio de Dios en las personas.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

En la tradicional eucaristía online de los días jueves, el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, fue el encargado de celebrar la misa para todos los jóvenes que están viviendo el Mes Vocacional en este mes de mayo.

El Nuncio Apostólico, comenzó su homilía agradeciendo el poder participar de una eucaristía en el contexto del Mes Vocacional: "Qué bonita iniciativa durante todo el mes de mayo, para fomentar la vocación, que es un tema fundamental, porque es la verdad de nuestra vida. Somos llamados por Dios, llamados y amados por Dios. En cada ocasión, está siempre la llamada de Dios, su mirada de misericordia que hemos conocido en su hijo Jesucristo, quien nos mira con ternura y nos dice ¡Tú sígueme!, ese es el contenido de la vida", inició.

Luego continuó: "La vocación no es algo que se añade a la vida, sino que es el contenido de la vida. Es la respuesta a la llamada del Señor según las circunstancias que nos toca vivir. Más que una elección nuestra, es una respuesta a esta llamada gratuita del Señor, una llamada llena de misericordia".

Por último y a la luz del Evangelio, exhortó: "Jesucristo se hace presente por medio de la unidad de los cristianos y por eso, Jesús en este momento tan especial, pide al padre que todos sean uno (...) Qué gracia y que privilegio es hacer parte de este designio. El Señor llama algunos a una vocación de especial consagración, como sacerdote, como religiosa, y lo hace para que toda su vida sea testimonio que ayuda a los hombres a descubrir cuál es su vocación de conocer y amar a Jesucristo de vivir la comunión".

Recordemos que el Mes Vocacional culminara el sábado 30 de mayo al mediodía con una eucaristía presidia por el Vicario de la Esperanza Joven, padre Cristián Roncagliolo.