Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 12 de junio de 2020

Invitación para este sábado a Adoración al Santísimo vía streaming

Este sábado 13 de junio, aniversario de la segunda aparición de la Virgen de Fátima, parroquias y capillas de adoración eucarística de más de 30 diócesis del país se unirán en una “Jornada Nacional de Reparación”, mediante una Adoración Eucarística continua, emitida por Streaming desde las 08:30 a las 19:00, en el contexto e a actual crisis sanitaria económica y social. 

Periodista: Francisco Contreras

La iniciativa está coordinada por Misión Fátima Chile y “es una convocatoria abierta al pueblo fiel y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para ofrecer a Dios en la Adoración Eucarística la voluntad de reparar espiritualmente las consecuencias de los pecados de indiferencia a Dios y al prójimo”, señala Andrés Giménez, uno de los animadores de esta cruzada. Explica que considerando la realidad espiritual de la crisis que hoy asola a la humanidad, Misión Fátima Chile se hace eco de lo que Dios pide a través de la Virgen. Por eso, agrega, “junto a laicos y sacerdotes de diversas diócesis visitadas por la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima enviada desde Portugal, invitamos a los fieles de las capillas de Adoración Eucarística del país a participar este sábado 13 en una ‘Jornada Nacional de Reparación’, mediante Adoración Eucarística Continua”. 

Los organizadores destacaron cómo la petición de reparación es reiterada y medular en los mensajes de Fátima. El padre Carlos Cox, encargado nacional de la Piedad Popular y miembro del equipo de servicio en Misión Fátima Chile, expresa respecto de esta invitación: “Esta Jornada de Adoración-Reparación-Renovación ocurre en un momento muy de Dios, muy providencial. Se une el caminar de la Virgen de Fátima con el caminar de la Iglesia. En el equipo de Misión Fátima Chile, luego de considerar la riqueza que aportan algunos pilares de los mensajes dados en Fátima, nos pareció importante vivir juntos la adoración y reparación este sábado 13. La adoración es un tiempo de encuentro con Jesús Sacramentado para reparar la indiferencia frente a Dios y las consecuencias del pecado en la vida social”. 

Para unirse a esta actividad de reflexión espiritual este sábado, se debe ingresar al Streaming de Adoración Eucarística Continua en www.facebook.com/misionfatimachile, partir de las 08:30 horas. A esa hora se celebrará la Eucaristía y luego habrá bloques de media hora de Adoración, desde diversos lugares de Chile. El cierre de la adoración se iniciará a las 18:00 horas, en presencia de la imagen de la Virgen de Fátima Peregrina.