Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 22 de junio de 2020

Celestino Aós: "Hoy le recordamos a los padres: el Señor está con ustedes"

La Santa Misa de domingo, transmitida por redes sociales de la Iglesia de Santiago y por emol.com, tuvo un especial saludo a los padres en su día. El arzobispo Celestino Aós dijo que "Un padre católico tiene que mirar al padre de Jesucristo, tiene que mirar si está confesando con sus palabras y con sus obras al Padre del Cielo".

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

En las lecturas de este domingo se destacó la figura de los mártires y el arzobispo reflexionó sobre el dolor y la muerte, tema especialmente sensible en tiempos de pandemia. Además, se dio un tiempo para reflexionar sobre los padres y en específico sobre  los que son católicos.

En su homilía, el arzobispo recordó las palabras del salmista: por ti he soportado afrentas y la vergüenza cubrió mi rostro; y también se detuvo en la figura del profeta Jeremías, quien fue perseguido y acosado, pero proclamó el Señor está conmigo: “Dios no nos libra de la lucha –dice Aós- pero nosotros tenemos a Jesucristo. Jesús resucitado es respuesta para nosotros ya que vemos cómo, contra toda esperanza, Dios no lo abandonó al poder de la muerte”.

“El padre nos cuida”, afirma el arzobispo, “repetimos y volvemos a repetirnos esta frase: ‘El Padre me cuida, el Padre nos cuida’. Jesús es claro: al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo le reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. (…) Ante la injusticia y la muerte, muchos se acuerdan de Dios y quieren pasarle la factura, por qué hace o permite esto. Declararse a favor del Padre de Jesús, es aceptar la voluntad que no comprendemos, aceptar que Él tiene en sus manos mi destino, y que pase lo que pase, Él irá realizando en mí su proyecto de salvación y vida”.

Día del Padre 

Este domingo 21 de junio se celebró el Día del Padre, festividad que hace volver la vista al padre de Jesucristo. Así lo reflexionó el arzobispo en su homilía: "Ante este Dios, y este padre, Padre bueno, nos preguntamos hoy por la paternidad, por nuestros padres. Un padre católico tiene que mirar al padre de Jesucristo, tiene que mirar si está confesando con sus palabras y con sus obras al Padre del Cielo".

Continuando con su reflexión, el arzobispo le dedicó un especial mensaje a los padres: "Dios les ha bendecido haciéndoles compartir algo tan bello y grande como la paternidad, que no se acaba con engendrar un hijo, pero un padre no se improvisa y necesita la ayuda de toda la familia, de toda la sociedad".

Desde el altar, donde los sacerdotes le recuerdan a los fieles: "El Señor esté con ustedes", hoy el arzobispo les dijo especialmente a los padres: "El Señor está con ustedes. Traten de ser buenos padres, padres cristianos que se declaren a favor de Jesucristo, y a pesar de que habrá también dificultades, ustedes terminarán proclamando: el Padre no nos ha abandonado y se declara a favor de nosotros".