Jueves 23 de julio de 2020

Cuarto conversatorio VEJ: Solidaridad y Subsidiariedad

Hoy, miércoles 29 de julio, a las 19:00 horas, culminará el ciclo de cuatro charlas sobre Doctrina Social de la Iglesia que está motivando la Vicaría de la Esperanza Joven. Dirigidas a personas que quieren conocer más del pensamiento social cristiano, en esta última jornada, expondrá la socióloga Sofía Brahm, editora de la Revista Humanitas.

Fotos: Vicaría Esperanza Joven

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para participar, debes hacerlo previa inscripción en el siguiente formulario.

Cada uno de estos conversatorios, tiene como objetivo ofrecer un espacio concreto de reflexión sobre cuatro temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia, que desafían a los jóvenes respecto de la crisis social que actualmente vive nuestro país por el Covid-19, para ser agentes de transformación de la sociedad a partir de la fe.

La socióloga Sofía Brahm, adelanta sobre el conversatorio que “solidaridad y subsidiariedad, son dos principios que contiene la Doctrina Social de la Iglesia, pero que resultan indispensables para el orden social mismo. Veremos en que se fundamentan estos principios, cómo se complementan mutuamente y cómo se han entendido en nuestro país”.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, señala sobre la Doctrina Social de la Iglesia, que es un elemento central en la vida cristiana, que ayuda a comprendernos en el articulado de la sociedad: “En esta oportunidad, el tema que vamos a abordar es solidaridad y subsidiariedad, como principios fundamentales del pensamiento social cristiano y nos ayudarán a comprender la importancia del compartir como una actitud social (…)Son dos temas muy interesantes que nos siguen ayudando en el proceso de formación”, explica.

En los primeros tres conversatorios, la contingencia y la profundización de la Doctrina Social de la Iglesia, han sido parte de las temáticas que se han abordado, logrando gran interacción entre los participantes y los charlistas.

Revisa cada una de los conversatorios en los siguientes links:

Primera charla: “Dignidad de la persona humana”

Segunda charla: “El Bien Común”

Tercera charla: “Participación Ciudadana”

Para participar, debes hacerlo previa inscripción en el siguiente formulario.