Martes 4 de agosto de 2020

Extraordinarios: padre Lauro Bocchi

Vicepresidente ejecutivo de Incami

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

“Pertenezco a la Congregación de los Misioneros Scalabrinianos desde los 14 años, donde me formé y decidí que mi vocación estaba junto a los migrantes. Ahí aprendí sobre los movimientos migratorios, conocí sobre culturas distintas, pero no tenía idea de lo que iba a venir. El trabajo con los migrantes es uno que siempre se vive en crisis, ya sea en las fronteras, en las capitales o en las casas de acogida. Siempre la migración presenta desafíos y nosotros trabajamos por resguardar la dignidad de quienes migran, sus derechos y darles apoyo en todo sentido. Me ha tocado estar en lugares y momentos complejos: en Brasil, Paraguay y acá en Chile. Hoy, ante esta crisis del Covid-19, estoy sorprendido. Siempre son los migrantes los más perjudicados en una situación así, pero no esperábamos que el daño fuera tan rápido. Como Iglesia de Santiago, junto a INCAMI y otras organizaciones, estamos apoyando en lo que podemos, que en algunos casos ha sido dar techo, alimento y abrigo a los hermanos que se quedaron sin un lugar donde vivir y que lo único que piden es ejercer su derecho de volver a estar con sus familias, en su patria”.

Conoce más historias de Extraordinarios AQUÍ