Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 10 de agosto de 2020

Vicaría para el Clero invita a celebración de la Fiesta de San Lorenzo, Día del Diácono

Mons. Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar y Vicario para el Clero extiende una invitación a todos los diáconos permanentes y sus esposas para encontrarse con motivo de la Fiesta de San Lorenzo este lunes 10 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Por: Vanessa Yegres

Acompañados por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, el encuentro será un espacio de oración, escucha y discernimiento. De acuerdo a mons. Alberto Lorenzelli, la actividad busca “vernos, celebrar, orar pero sobre todo escuchar la palabra del Pastor”, así como expresar agradecimiento a los 403 diáconos de la arquidiócesis de Santiago, “por su vida, su vocación, su ministerio y por todo lo que hacen”, celebrando al mártir San Lorenzo, patrono de los diáconos. 
Lorenzelli agrega que la generosidad y entrega de los diáconos durante este tiempo de pandemia ha sido abundante y en esta celebración, se quiere dar escucha y agradecimiento, por el esfuerzo que han hecho muchos diáconos y sus esposas acompañando a las comunidades cristianas con obras solidarias. En esta misma instancia, se quiere saludar y acompañar a “todos los candidatos que están en la escuela del diaconado y que se van preparando para este servicio”.
A continuación, podrás ver el programa completo de la actividad: 
19:00 Inicio y saludos
19:05 Oración del Diácono Permanente
19:10 Video testimonial
19:15 Mensaje de Monseñor Celestino Aós
19:35 Diálogo abierto con el Pastor
19:55 Oración final
20:00 Despedida
El link para ingresar a la actividad se enviará de manera oportuna.