Martes 11 de agosto de 2020

Abierta inscripción para encuentro ¿Cómo acompañar en la pérdida?

Se trata del segundo encuentro organizado por la Mesa de Acompañamiento Espiritual y se realizará el miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para inscribirte hazlo aquí

El miércoles 5 de agosto se inició el ciclo de charlas "Del confinamiento al acompañamiento", de la Mesa de Acompañamiento Espiritual, coordinada por la Delegación para la Pastoral Familiar y la Vicaría para la Educación. El tema fue: "¿Cómo acompañar en este tiempo?" y estuvo a cargo de Inés Ordoñez, Fundadora del Centro de Espiritualidad Santa María.

El encuentro fue una experiencia muy valorada por quienes participaron.  Marianela Iñíguez, profesora de religión del liceo José Victorino Lastarria comentó que "el taller nos llevó a la pregunta sobre cómo estamos viviendo esta pandemia. Como profesora, este taller me interpela en la realidad que viven los alumnos, mis compañeros de trabajo y en cómo dar un mensaje y no ser una persona ausente a lo que les está pasando. Como profesores de religión y como Iglesia no perdamos esta oportunidad de salir al encuentro del otro, de hacer un camino junto a otros".

Para Haymar González, directora de Pastoral, del colegio San Alberto Hurtado, la actividad fue una invitación “a reconocer qué puedo aprovechar de este tiempo, a ver cómo está mi fe y mi capacidad de agradecer y eso me sirve mucho para acompañar a las personas que están cerca".

El miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas, se realizará el segundo encuentro, con el tema “¿Cómo acompañar en la pérdida?”, junto a Elizabeth Murphy de Basavilbaso, a través de la plataforma Zoom.

La Mesa de Acompañamiento Espiritual es coordinada por la Delegación para la Pastoral Familiar y la Vicaría para la Educación y participan de ella las Vicarías de Pastoral y Esperanza Joven, el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), Conferre, Centro de Espiritualidad Ignaciana y Centro de Espiritualidad Santa María.

Revisa el video de la primera conferencia aquí.