Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 24 de agosto de 2020

Sitio web permitirá aportar a la campaña Cuaresma de Fraternidad en Santiago

www.cuaresmasantiago.cl es la nueva página web creada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas para facilitar que las personas puedan colaborar en la campaña Cuaresma de Fraternidad de manera on line.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Antes de la pandemia una de las formas tradicionales en que las personas realizaban sus aportes era a través de la entrega de las clásicas alcancías en sus parroquias. Hoy, a raíz del confinamiento y medidas sanitarias, se ha buscado una nueva forma de canalizar los aportes a la campaña, orientada a apoyar a hermanos migrantes, cuidando al mismo tiempo la salud de las personas. 

En la plataforma www.cuaresmasantiago.cl las personas podrán realizar sus aportes a través de webpay teniendo la posibilidad de identificar la comunidad parroquial o educativa a la que pertenecen.También encontrarán información en caso que quieran donar por medio de transferencia electrónica, a la Cuenta Corriente N° 880-0 del Banco Santander, Titular: Caritas Santiago, RUT: 70.287.214-6. Confirmando el depósito al correo cuaresma@iglesiadesantiago.cl 

“A través de Cuaresma de Fraternidad queremos ayudar a nuestros hermanos migrantes y para eso, en este contexto de pandemia hemos lanzado esta plataforma queriendo así facilitar que las personas hagan su donación desde su casa, sin necesidad de salir. Agradecemos profundamente a todos quienes puedan hacer su donación", explica Eduardo Ceballos, encargado de Campañas y Emergencias  de la Vicaría. 

Este año la Campaña Cuaresma de Fraternidad  ha encontrado un contexto muy complejo por la crisis a consecuencia de la pandemia la cual acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes, sobre todo por los niveles de precariedad laboral, acceso a derechos básicos y altos índices de hacinamiento residencial. Por ello, todo aporte es especialmente valorado en estas circunstancias pues es signo de solidaridad y fraternidad entre hermanos.