Martes 25 de agosto de 2020

Inscríbete en el XX Encuentro de Catequistas de Novios

La Delegación para la Pastoral Familiar invita este sábado 29 de agosto, al XX Encuentro de Catequistas de Novios. Este año 2020 abordará los desafíos de la catequesis para el matrimonio en el contexto de pandemia y confinamiento.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

El encuentro contará con la participación del Vicario General de la Aquidiócesis de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo, quien abordará el proceso de preparación inmediata del matrimonio y los desafíos que tiene la Iglesia debido a los cambios sociales y culturales que enfrentamos hoy.

“El último documento sobre la catequesis, toma en cuenta los cambios sociales que han modificado el concepto de familia cristiana. Antes la familia enseñaba y daba una primera base para todo, incluyendo el matrimonio, pero hoy eso no se da, por lo que la preparación, desde la catequesis, debe hacerse de otra manera", afirma el delegado para la Pastoral Familiar, diácono José Manuel Borgoño.

Para Borgoño, las parejas que hoy contraen matrimonio lo consideran algo privado, incluso dejando de regularizar esta unión a través de instituciones como el Estado o la Iglesia. Este comportamiento, explica, tiene que ver con un cambio cultural que desafía a la Iglesia a replantearse de que forma debe preparar a a los novios, recordándoles la importancia de la bendición al momento de recibir el sacramento.

La segunda parte de la jornada será encabezada por el matrimonio de los formadores Patricio Tari e Ilia Barraza, quienes entregarán su visión del matrimonio en la actualidad y entregarán herramientas para fortalecer el trabajo de los catequistas. Posteriormente, Mónica Undurraga y José Manuel Borgoño, delegados de la Pastoral Familiar, moderarán un diálogo con los participantes.

El encuentro se realizará este sábado 29 de agosto, a las 10:00 vía Zoom y será transmitido por las redes sociales de la Delegación en https://www.facebook.com/pastoralfamiliarsantiago

Para participar, solo debes escribir al correo defam@iglesiadesantiago.cl