Miércoles 26 de agosto de 2020

“Respuestas con Esperanza”: Un nuevo espacio de evangelización de la VEJ

Este nuevo recurso pastoral-audiovisual de la VEJ, ofrece una alternativa de diálogo e interacción sobre temas contingentes que afectan a la vida juvenil y pastoral. La instancia, además, animará a promover el discernimiento en sus proyectos de vida.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Nicole Salinas Órdenes, tiene 23 años y es Animadora de una comunidad infantil y prejuvenil en la parroquia San Cayetano en La Legua. Para ella, “Respuestas con Esperanza” es una forma concreta de poder entregar testimonios e ideas que vayan en ayuda de otros jóvenes: “Durante la pandemia, siempre es bueno poder encontrar formas y fórmulas para poder ayudarnos. Por ejemplo, nosotros hablamos de lo que está haciendo mi comunidad, cómo estábamos reforzando a los jóvenes de La Legua y de las actividades que nosotros nos autogestionamos”. Por eso, enfatiza en que es una buena instancia para encontrarse de forma virtual “y donde cada comunidad cuente lo que está haciendo, cuáles son sus ideas y cómo se pueden poner en práctica”.

Se trata de videos breves, de no más de un minuto de duración. A través de este soporte, los jóvenes podrán interactuar y dialogar virtualmente con sus pares sobre temas como la caridad, las emociones en tiempos de cuarentena, liderazgo juvenil y pastoral digital, siempre inspirados en los contenidos de la Exhortación Apostólica Christus Vivit. “Respuestas con Esperanza” pretende ser un aporte pastoral para la vida de fe del joven, solucionando la imposibilidad de reunirse en las parroquias en tiempos de emergencia sanitaria.

El Vicario de la Esperanza Joven, Monseñor Cristián Roncagliolo, señala que esta iniciativa quiere animar el camino en este tiempo de pandemia y “demostrar cómo los jóvenes animan a otros jóvenes con el anuncio de Jesucristo y la Buena Noticia que salva. Es un desafío permanente que estamos trabajando y que se materializa en estas respuestas de esperanza, que en realidad no son sólo respuestas, sino que propuestas, como Cristo es una propuesta que transforma la vida”, animó.

Los videos de “Respuestas con Esperanza” ya están disponibles desde principios de agosto y si quieres revisarlos, lo puedes hacer en el siguiente link