Jueves 27 de agosto de 2020

Decanato de Maipú retoma Escuela Decanal sobre la realidad del país

Los agentes pastorales de las ocho parroquias del decanato vieron abruptamente suspendida esta tradicional actividad formativa debido al estallido social y, luego, a la pandemia, justamente en los dos periodos del año en que se lleva a cabo, verano e inverno.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Por eso, el decano y párroco de la parroquia Santa María de Esperanza, padre Jorge Solís,expresa que la próxima escuela decanal, que será de primavera, es un reencuentro del decanato y tiene un carácter simbólico, en el sentido que “nos volvemos a reunir, con los agentes pastorales, aunque adaptándonos a las condiciones de  la nueva situación”.

Por su parte, el padre José Antonio Varas, a cargo de la parroquia Cristo Resucitado, señala que esta escuela abordará temas sobre la actualidad, “porque es muy importante mirar la realidad a través de los ojos de Dios”.

La actividad formativa, que siempre ha tenido una gran concurrencia, dice el padre Jorge,  se desarrollará entre el lunes 31 de agosto y el viernes 4 de septiembre, vía tele conferencia, entre las 20:15 y las 21:30 horas.

Los temas que se expondrán son: Biblia, escuchar a Dios desde lo que vivimos; Mirando el plebiscito, claves de discernimiento desde la Doctrina Social de la Iglesia; Presentación del Nuevo Directorio para la Catequesis; Impacto y desafíos de la pandemia en la vida familiar y, finalmente, La esperanza cristiana en tiempos de pandemia.

Los temas serán presentados por el padre Guillermo Green; José Antonio Rosas; las hermanas Gabriela y Claudia, del Departamento de Catequesis del arzobispado; el matrimonio de José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, Delegación de la Familia,  el obispo Alberto Lorenzelli y dos médicos invitados.