Martes 1 de septiembre de 2020

Teología UC presenta nuevos cursos para este segundo semestre

Los programas se realizarán bajo la modalidad online con diseño instruccional, el cual consiste en clases grabadas y con opción de streaming. De esta forma los estudiantes pueden acceder a sus clases según su disponibilidad. Los cursos cuentan con acreditación de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Fuente: Teología UC

Ya en 2017 el Papa Francisco en su Constitución Apostólica Veritatis Gaudum, nos advertía que “la tarea urgente en nuestro tiempo consiste en que todo el Pueblo de Dios se prepare a emprender «con espíritu»[19] una nueva etapa de la evangelización. Esto requiere «un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma»[20]. Y, dentro de ese proceso, la renovación adecuada del sistema de los estudios eclesiásticos está llamada a jugar un papel estratégico”.

Consciente de este desafío, el Área de Educación Continúa de la Facultad de Teología UC, impartirá este segundo semestre más de 20 cursos diseñados y destinados —especialmente — a agentes pastorales, miembros de equipos de formación, profesores de religión y miembros de comunidades eclesiales.

“Creo que esta propuesta formativa es una oportunidad concreta de servicio a la Iglesia, aprovechando las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y también el deseo que se ha despertado en nuestro Pueblo de Dios por formarse en estos tiempos inciertos”, comenta Francisco Ponce, Encargado de Educación Continua y Extensión de nuestra facultad.

En tanto el director de Vinculación con el Medio de Teología UC, Mario Inzulza, destaca que “formarse siempre ha sido importante; sin embargo, hoy es fundamental. La Iglesia del mañana necesita creyentes que conozcan la Biblia, sepan de la Tradición, y que puedan dialogar con los interesantísimos cambios sociales en gestación. Formarse será crucial para el tiempo que viene”.

Para conocer más detalles de los cursos ingresa:

Catálogo de cursos (28 de septiembre al 7 de diciembre)

• La Iglesia Católica ante el desafío ecológico. Prof. Román Guridi
  • ¿Qué decir del más allá?. Prof. Haddy Bello
  • Espiritualidad mariana en la vida de la comunidad cristiana. Prof. Jaime Condori
  • ¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados? Prof. Juan Pablo Espinosa.
  • La fe de los primeros cristianos en Jesús de Nazareth. Prof. Xavier Morales, Prof. Fernando Soler y Prof. Samuel Fernández
  • ¿Cómo se comunica Dios? Prof. Cristián Sotomayor
  • La Iglesia: Continuadora de la misión de Jesucristo. Prof.Rodrigo Polanco
  • Introducción a los Evangelios sinópticos. Prof.Ángela Pérez.

Cursos a través de la Vicaría de la Esperanza Jóven

• Jesucristo: Hijo de Dios vivo. Prof. Samuel Fernández.
  • Introducción a la liturgia. Prof. Gonzalo Guzmán.
  • Alianza nueva en Jesucristo. Introducción a las Sagradas Escrituras. Prof. Alejandro Salazar.
  • Pastoral Fundamental para diáconos permanentes. Prof.Jorge Barros.
  • Herramientas pedagógicas y metodológicas aplicadas al trabajo pastoral. Prof. María Angélica Guzmán.

Cursos del Centro de Estudios de la Religión

• Religiones populares en América Latina y Chile. Programa interdisciplinario.
  • Religión y esfera pública en el mundo. Programa interdisciplinario.
  • Introducción al hinduismo, prácticas, creencias e historia. Prof. Felipe Luarte.
  • Nietzsche y el cristianismo. Prof. Miguel González.

Cursos del diplomado en Sagrada Liturgia ( Los cursos de este diplomado se pueden tomar individualmente)

• Liturgia y Belleza. Prof. Guillermo Rosas
  • La Sagrada Liturgia, su fundamento teológico didascálico. Prof.Moisés Pérez.
  • El ejercicio del Sacerdocio de Jesucristo per ritus et preces. Prof.Javier Barros.
  • La celebración de los sacramentos cristianos. Prof.Cristián Eichin.