Lunes 14 de septiembre de 2020

Sigue en vivo las ordenaciones sacerdotales

HOY a las 16:00 horas, los diáconos Diego González y Benjamín Ossandón serán ordenados sacerdotes en una ceremonia con aforo restringido dadas las condiciones sanitarias. La celebración será transmitida desde el Santuario del Cerro San Cristóbal, en vivo por el canal de YouTube del Arzobispado de Santiago y sus redes sociales.

Para unirte a la transmisión, haz click AQUÍ

El Vicario para el Clero, monseñor Alberto Lorenzelli, destaca esta experiencia en un contexto tan particular como el actual, como “un gran don para la Iglesia de Santiago, que nos permite responder al llamado de Dios y acompañar al Pueblo de Dios con los sacerdotes”, además de ser también motivo de florecer nuevas y buenas vocaciones para la Iglesia.

Biografía de Diego González

Diego González Ruiz nació en Santiago de Chile el 27 de julio de 1985, es el tercero de los cuatro hijos de Pedro González Bruzzone y Virginia Ruiz Laulié.

Cursó la enseñanza básica y media en el colegio Trewhela‛s English School. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad de Los Andes, donde se tituló el año 2010. Trabajó en el Club El Golf 50 y en el diario La Segunda.

En el año 2012 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, donde realizó su formación sacerdotal y los estudios filosóficos. Cursó estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como seminarista sirvió pastoralmente en la parroquia Santa Clara (La Cisterna, Vicaría Zona Sur), parroquia San Alberto de Sicilia (Recoleta, Vicaría Zona Norte), parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes (Puente Alto, Vicaría Zona Maipo) y en la Pastoral de Educación Superior, de la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Santiago. Una vez egresado del seminario, fue destinado a la parroquia Santa María de la Esperanza (Maipú, Vicaría Zona Oeste), donde sirve actualmente.

El 12 de octubre de 2019 fue ordenado diácono en tránsito de manos de monseñor Celestino Aós, actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

Biografía de Benjamín Ossandón

Benjamín Ossandón Lira nació en Santiago de Chile el 13 de septiembre de 1991, hijo de Manuel José Ossandón y Paula Lira, es el tercero de ocho hermanos.

Cursó la enseñanza básica y media en el Colegio “San Isidro” de Buín. Estudió un año de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile antes de ingresar al Seminario Pontificio Mayor de Santiago el año 2011, donde realizó su formación para el sacerdocio.

Antes de ingresar en el Seminario, participó pastoralmente en las parroquias “Las Mercedes” y “Santa María Magdalena” (Puente Alto, Vicaría Zona Maipo). Ya en el seminario, participó como seminarista de las parroquias “Nuestra Señora del Carmen”, (Maipú, Vicaría Zona Oeste), “Santa María de la Esperanza”, (San Miguel, Vicaría Zona Sur), e “Inmaculado Corazón de María” (Maipú, Vicaría Zona Oeste), donde desarrolló su año pastoral. También colaboró en la Pastoral Vocacional del seminario y en la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción.

Fue ordenado diácono el 12 de octubre de 2019 por Mons. Celestino Aós, incardinándose en la Arquidiócesis de Santiago de Chile. Actualmente sirve en la parroquia “San Antonio María Claret” de San Miguel, Vicaría Zona Sur, en el “Policlínico de Adicciones Obispo Enrique Alvear” de Pedro Aguirre Cerda y es asesor de la pastoral de la Pontificia Universidad Católica.