Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 25 de septiembre de 2020

Seminaristas estrenan 2da temporada de “Involúcrate, el desafío del evangelio”

Tras una exitosa temporada de 14 capítulos, el “equipo podcast” del Seminario Pontificio Mayor de Santiago vuelve con este sábado 26 de septiembre, a las 21:30 horas, para conversar de actualidad y vocación. El invitado de esta jornada será el Vicario para el Clero y Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzzelli.

Fotos: Archivo Seminario Pontificio Mayor

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Por una hora las redes sociales del Seminario Pontificio Mayor de Santiago estarán a cargo de Paolo Llancaleo y sus compañeros de equipo; Domingo García, Ismael Cuevas, Felipe Rouret y Jaime Castillo, seminaristas tras “Involúcrate, el desafío del evangelio”, un programa de conversación disponible en Youtube, Spotify e Ivox. 

La idea nació en 2018, cuando Paolo cursaba el propedéutico (o primer año de formación que se identifica con la etapa del “llamado”) y junto a otros seminaristas se embarcaron en un ambicioso proyecto. Querían “abrir” las puertas del Seminario Pontificio Mayor para que la comunidad conociera de cerca este proyecto educativo, de vida comunitaria, que forma a los nuevos sacerdotes de la Iglesia de Santiago.  

Inspirados en el “Semillero”, un programa del Seminario que hasta 2013 se transmitió por la señal de Radio María, y aprovechando el alcance que tienen hoy las redes sociales, crearon el podcast “Involúcrate, el desafío del evangelio”, un programa “millenial” desde al que hace un año convocan a los jóvenes haciendo promoción vocacional y también conversan de actualidad y sustentabilidad con diferentes representantes de la Iglesia, la academia y el mundo laico. 

“Cuando se inició el proyecto teníamos la intención de describir la vivencia en el seminario y mostrar a la sociedad que los seminaristas y los futuros sacerdotes tenemos una opinión de los temas actuales y que no estamos ajenos o lo espiritualizamos todo; sino que también llevamos el evangelio a temas concretos”, comenta Paolo. 

Su audiencia es móvil y cambia según la temática que aborden en el programa. Sus más fieles seguidores son hombres jóvenes y mujeres adultas, diversidad de público que los motiva a preparar contenidos diferenetes que resulten interesantes para las personas de Iglesia, pero dejando siempre un matiz que también permita entrar en diálogo con personas que no sean necesariamente creyentes y se interesen en escucharlos.

 

Estreno segunda temporada

La invitación es a conectarse este sábado 26 de septiembre, a las 21:30 horas a través de las redes sociales del Seminario Pontificio Mayor para participar de la segunda temporada del podcast que tendrá como invitado al Vicario para el Clero, monseñor Alberto Lorenzelli,con quien conversarán sobre la nueva normalidad que vive la Iglesia tras el desconfinamiento y como poco a poco se podido recuperar la vida pastoral y de lo que se ha dado en el último tiempo, como las ordenaciones y el Te Deum. 

También esperan recorrer la trayectoria del obispo, para que, con su testimonio de fe, ilumine el camino de los seminaristas. “Contar con la participación del padre Lorenzelli nos permite dialogar con un obispo de nuestra diócesis, lo que es muy importante para nosotros y a su vez, comunicar la riqueza de ese diálogo a todos quienes estén con nosotros”, afirma Paolo.

Para el segundo semestre, contemplan la transmisión de doce capítulos y un especial para el aniversario del Seminario Pontificio Mayor. Su próximo invitado será el rector de la UC Ignacio Sánchez.