Domingo 4 de octubre de 2020

“Tenemos la misión de hablar al mundo sobre la Misericordia de Dios”

El sábado 3 de octubre se desarrolló el Congreso Virtual “Hacia una cultura de Misericordia”. En la ocasión, casi tres mil personas recibieron vía Zoom el mensaje del padre Mauro Carlorosi, sacerdote argentino miembro de la Academia Internacional de la Divina Misericordia en Cracovia.

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

Revive el Congreso AQUÍ

Personas de Argentina, Chile, Brasil, Canadá, España, Panamá, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos y muchos otros países, se conectaron a la transmisión del Congreso organizado en Chile por los miembros de la parroquia Santa Faustina, futuro Santuario de la Divina Misericordia. El encuentro que se extendió por alrededor de tres horas, contó con la presencia del párroco Juan Ignacio Schramm; Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago; y el expositor venido desde el Oratorio de San Felipe Neri de Argentina.

La exposición del padre Carlorosi estuvo divida en cuatro partes, en las que abordó las preguntas: ¿Qué es la Divina Misericordia? ¿De qué se trata la confianza y las obras de misericordia? ¿Cuáles son los elementos devocionales? Y ¿cómo lograr una cultura de la Misericordia a partir de esta devoción?

El mensaje estuvo centrado en explicar estos puntos clave y hacer una invitación a las personas a redescubrir a Dios en su Misericordia. “El llamado urgente de nuestro Señor es a redescubrir quien es Él. Esta es una devoción al amor que Dios tiene por nosotros. (…) Es el culto al amor trinitario que se derrama a la humanidad, por el corazón divino-humano de Cristo atravesado en la cruz”.

El Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, también entregó un mensaje a los presentes: “Como sabemos, la Misericordia es el amor que Jesús da a quien lo escucha. Con Él, gracias a su amor, a su espíritu, también podemos amar a quienes nos aman, incluso, a quienes nos hacen daño. (…) Los invito a que seamos protagonistas en la generación de una cultura de la Misericordia, que renueve el corazón de la patria y nos impulse a ser testigos creíbles y visibles de la Misericordia de Dios”.

Tras la exposición presentaron el proyecto de construcción del Santuario de la Divina Misericordia en Chile. En ese momento, el padre Juan Ignacio explicó cómo ha sido el proceso, desde cuando se autorizó como idea, hasta ahora, que ya hay un terreno, donde opera la parroquia Santa Faustina en un galpón, a la espera de la construcción del resto del santuario.

Para terminar el encuentro, se realizó una Adoración en la que se pidió que la Misericordia Divina more en los corazones de los presentes para construir, entre todos, una sociedad de Misericordia en la que impere la bondad, el respeto por la dignidad humana y la justicia desde el amor.

Los participantes del Congreso quedaron contactados en grupos de WhatsApp, a los cuales se puede sumar cualquier persona que tenga interés en conocer más sobre esta devoción. Para unirse deben escribir a +56 9 7389 2132.

Antecedentes de la Divina Misericordia

Según se explica en la web de EWTN, la devoción a Jesús como la Divina Misericordia está basada en los escritos de la Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sin educación básica que escribió un diario de alrededor de 600 páginas, en 1930, que relatan las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios.

El mensaje de Misericordia es que Dios ama a todos sin importar cuán grande sean las faltas. Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo.

Tener devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso.

Más información AQUÍ