Lunes 2 de noviembre de 2020

Vicaría Zona Maipo invita a celebrar la Misa de la Familia

Este sábado 7 de noviembre, a las 18:00 horas, las comunidades parroquiales de la Zona Maipo se reunirán por redes sociales para vivir la decimoquinta versión de la “Misa de la Familia”, encuentro que será presidido por monseñor Alberto Lorenzelli y concelebrado por el padre Rodrigo Magaña.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

El encuentro que históricamente reunió a más de dos mil personas en una peregrinación que culminaba en la plaza de Puente Alto, hoy sufre algunos cambios en su organización debido a la pandemia. Para respetar el aforo máximo permitido, representantes de 14 parroquias de la Zona Maipo y sus párrocos participarán de la ceremonia de manera presencial, en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, y se espera que más familias lo hagan a través de las redes sociales de la Vicaría.

Para el equipo de la Zona Maipo, este desafío es un testimonio que la palabra del Señor, el Evangelio, no se detiene por nada. “La idea es culminar el Mes de la Familia y dar la bienvenida al Mes de María, ahora con más fortaleza debido a las condiciones en las que estamos”, señala Marisol Valenzuela, Coordinadora Mensajeros de la Zona Maipo, quien manifiesta la necesidad de contener especialmente a las familias que han vivido en primera persona las consecuencias de la crisis social y posterior pandemia. “Muchas familias están sufriendo y otras salieron a ayudar, eso ha sido muy significativo para nosotros. La pandemia no es un factor que detiene, es un desafío más para que llegue el mensaje de salvación a todas las familias”, asevera.

La ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes contará con la participación de Monseñor Alberto Lorenzelli y el padre Rodrigo Magaña, quienes dedicarán cerca de una hora a entregar a las familias un mensaje de esperanza y fe. La música estará a cargo del coro de la parroquia María Magdalena y la Pastoral Juvenil de la Zona Maipo será la encargada de animar a los fieles durante  los minutos previos a la eucaristía.

Para participar, lo invitamos a visitar este sábado 7 de noviembre las redes sociales de la Vicaría en https://www.facebook.com/Vic.DelMaipo/YouTube Vicaría Zona Maipo