Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 17 de noviembre de 2020

Luego de siete meses Contigo Hermano sigue movilizando la solidaridad

De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos, mientras que continúa el apoyo a comedores y ollas comunes parroquiales, donde la participación de voluntarios ha sido fundamental.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Gracias al aporte solidario de miles de personas a la Iglesia de Santiago y al valioso compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, durante siete meses ha sido posible seguir respondiendo a la emergencia provocada por la pandemia, focalizada en la seguridad alimentaria. 

Según el informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas del 15 de noviembre, a través de esta campaña ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos a familias de las distintas zonas de la arquidiócesis, totalizando recursos destinados correspondientes a $252.156.373 

En relación a la segunda línea de apoyo comprendida en la campaña: los comedores solidarios y  ollas comunes parroquiales, el informe señala que hoy existen 90  activos, los que entregan un total de 41.240 raciones de alimentos por semana, llegando a 12.980 beneficiarios, alcanzando un total de recursos equivalente a $36.863.704. Para lograr que esto sea posible ha sido fundamental la participación de voluntarios y voluntarias, que a la fecha llegan a 846 los activos en ayudar a sus hermanos y hermanas de sus territorios.  

La tercera iniciativa que forma parte de la campaña la componen ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. El catastro de la Vicaría da cuenta de 171 ollas comunes vecinales de las cuales 160 han recibido apoyo a través de la campaña Contigo Hermano, con un total de recursos destinados de $20.002.328

Sobre la experiencia vivida durante estos meses de campaña, el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jorge Muñoz SJ. señala que “es una respuesta de la Iglesia Pueblo de Dios, de todos aquellos que sintiendo una necesidad real por parte de otros hermanos y hermanas han ido en su ayuda. Lo bello es el esfuerzo, trabajo y generosidad que hay detrás de las cifras. Que el esfuerzo nos permita seguir colaborando en este tiempo”. 

Para aportar en línea a la campaña, es posible hacerlo a través de la web www.contigohermano.cl o vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9.