Lunes 14 de diciembre de 2020

Navidad en la Calle invita a encontrarse en la fraternidad

Como una manera de hacer frente a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, este año la Vicaría para la Educación adaptó la forma de vivir Navidad en la Calle. Si bien existen modificaciones, el sentido de solidaridad y amor al prójimo que caracteriza esta celebración que ya cumple más de 30 años, se mantiene intacto.

Por: Marcela Maldonado

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La pandemia no será impedimento para que este año jóvenes y también familias vivan una nueva Navidad en la Calle. Desde su área pastoral educativa, la Vicaría para la Educación ya está haciendo un llamado a voluntarios digitales para ser parte de esta celebración de una manera diferente a la de años anteriores.

Por los resguardos sanitarios establecidos a causa de la pandemia ya no se realizará la tradicional visita de voluntarios a hospederías, comedores solidarios y hogares de ancianos el 24 de diciembre. Para este año, la invitación apunta, en una primera instancia, a vivir la experiencia aportando donaciones en alimentos para generar o apoyar las cenas o almuerzos navideños en algunos lugares de Santiago.

Así, las parroquias San Saturnino, Santa Sofía, San Juan Evangelista, Comedor Solidario Andacollo, Fundación Nuestra Casa, Hospedería Padre Labrín, casa de acogida y un hogar de adultos mayores, serán los espacios que podrán recibir la ayuda virtual de los voluntarios.

Los voluntarios y voluntarias que quieran participar este año, deben inscribirse de manera previa, señalando el tipo de donación que realizarán. La fecha de entrega será desde el 15 al 22 de diciembre, entre las 10.00 y 15.30 horas en la sede de la vicaría (calle Cienfuegos 51, Santiago), desde donde se coordinará la entrega a los diversos lugares.

La segunda forma de ser parte de Navidad en la Calle es en el barrio. La vicaría busca que las personas, independiente del sector donde vivan, salgan el 24 de diciembre a compartir algún gesto de solidaridad y cercanía con las personas: “Es mirar a las personas en su dignidad, preguntar qué necesita esa persona, reconocerlo como rostro de Jesús”, comenta Ginés Alvarado, encargado de Navidad en la Calle.

Para la coordinación de Navidad en la Calle, una preocupación fundamental para este año es el cuidado sanitario de todas las personas que realicen alguna actividad. Para ello, se difundirá una guía con recomendaciones para que todos puedan compartir de manera segura: “Hoy, no nos podemos encontrar presencialmente, pero sí lo podemos hacer en un gesto de fraternidad, de ver en el otro u otra a un hermano o hermana”, enfatiza Ginés Alvarado.

Si deseas participar de Navidad en la Calle, envía un correo a nelc@iglesiadesantiago.cl

Busca más información en las redes sociales: Facebook  e Instagram