Martes 22 de diciembre de 2020

Escuela Arquidiocesana finaliza inscripciones este domingo 27 de diciembre

La Iglesia se pone al corriente de los tiempos e invita a sus fieles a participar de la Escuela Arquidiocesana de verano, que este año por primera vez se desarrollará en modalidad online, con 40 cursos de formación que serán transmitidos de manera simultánea a través de la plataforma Zoom.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Hasta el domingo 27 de diciembre están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano Arquidiocesana 2021, vía Zoom. Para participar, los interesados deben ingresar en la web https://sites.google.com/iglesiadesantiago.cl/escueladeverano2021 y reservar su cupo en uno de los cerca de 40 cursos disponibles. Si bien la adhesión no tiene costo fijo, se invita a los fieles a colaborar solidariamente con un aporte monetario de acuerdo a sus posibilidades.

Son cuatro las modalidades en que desarrollará la Escuela este año. Los participantes podrán elegir solo uno de los 40 cursos divididos en cuatro modalidades, en su mayoría, en horario vespertino dando facilidad a quienes trabajan durante el día, sin interrumpir sus labores cotidianas.

La primera, de amplia convocatoria, requiere la presencia online de los files de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y cuenta con más de 16 cursos de formación, con foco en la oración y el mensaje del Santo Padre en sus encíclicas.

La segunda modalidad es un taller, por lo que se fijó un número máximo de vacantes. Los 17 cursos en esta modalidad también serán impartidos de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y tratarán temas desde la alfabetización digital hasta el buen trato.

Una tercera modalidad, pensada especialmente para la aportar elementos de desarrollo a la vida espiritual de presbíteros, diáconos y sus esposas, es la propuesta de la Vicaría de Pastoral, en dos cursos especializados que se desarrollarán en dos bloques: de martes a jueves de 10:00 a 11:15 horas para presbíteros, y de 19:30 a 21:00 horas para el diaconado.

La última modalidad, la componen cinco cursos que la Vicaría de Esperanza Joven creó para la formación de los agentes pastorales juveniles y que se extienden del lunes 11 al viernes 22 de enero, también de 19:30 a 21:00 horas.

Esta decisión de la Mesa Arquidiocesana de Formación, formada por las vicarías, departamentos y delegaciones de la Iglesia es una iniciativa inédita que convoca  a agentes pastorales, fieles y laicos interesados en esta temática, por lo que se espera la inscripción de al menos 800 personas.

Toda la información detallada de los cursos lo encuentras en https://sites.google.com/iglesiadesantiago.cl/escueladeverano2021