Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 22 de diciembre de 2020

Monseñor Aós en Navidad UC: "Es momento de revisión y de conversión"

Este martes 22 de diciembre, monseñor Celestino Aós, Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica, celebró la tradicional misa de Navidad, a través de una transmisión online en vivo, donde más de 120 personas se conectaron.

Por: Vanessa Yegres

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A través de las redes sociales de la Universidad Católica, y acompañado por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago; Fernando Valdivieso, Capellán General de la UC y el padre Tomás Scherz, Vice-Gran Canciller UC, el cardenal Aós entregó un mensaje de esperanza y alegría en vistas de la llegada de la Navidad. 

En su homilía, sostuvo que “la Navidad es la fiesta de la fe” y aseguró que “es un momento de revisión y de conversión. Es tiempo de alegría”. Extendió además la invitación, a las comunidades para vivir un encuentro espiritual y buscar, en cada uno, "el verdadero significado del nacimiento de Jesús". 

Celebración de esperanza
Monseñor Aós afirmó que, pese a las dificultades evidentes de este tiempo y la particularidad de las celebraciones, "podemos encontrar esperanza y maneras de ayudarnos mutuamente. No podemos salvarnos solos, los hombres, necesitamos a Jesucristo. La Navidad nos demuestra que aún, en estos momentos, Dios nos ama". 

Dirigiéndose particularmente a la comunidad universitaria de la UC, el recién creado cardenal puntualizó que “hay un desafío” para quienes forman parte de la casa de estudios. “Creer o no creer, ser cristiano con palabras o con obras”. 

Para concluir, monseñor Aós llamó a mantenerse “unidos de corazón” durante las festividades, y pidió, dentro de las circunstancias, tener “jornadas de paz, tranquilidad y armonía familiar”.