Lunes 4 de enero de 2021

MINEDUC reconoce propuesta de Priorización Curricular en Religión

Con fecha 30 de diciembre la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, tras un exhaustivo proceso de evaluación y análisis, ha entregado su reconocimiento a este recurso pedagógico elaborado por un equipo de docentes de diferentes diócesis del país.

A través de una carta firmada por Jesús Honorato E., Jefa de la Unidad del MINEDUC, señala que tras la revisión de la propuesta de priorización curricular “destaca que su estructura es clara y coherente entre las partes que la integran, incluyendo elementos de apoyo para su implementación, tales como indicadores de evaluación, contenidos y actividades” agregando que utiliza como criterio las grandes ideas que guían la selección de objetivos de aprendizaje para cada uno de los niveles de enseñanza. Además, se expresa que los recursos de apoyo guían y facilitan la labor docente en las actuales condiciones de emergencia sanitaria.

La propuesta de priorización curricular de la clase de Religión fue elaborada por el área de Profesores de Religión de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago en colaboración de docentes de diferentes diócesis del país.

Leer y descargar la “Propuesta de Priorización Curricular de la Asignatura de Religión Católica” en formato (pdf)