Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 26 de enero de 2021

Fundaciones Padre Hurtado y Hogar de Cristo regalan proyecto social y cultural a la comunidad

Como una manera de agradecer especialmente a todos los vecinos de Estación Central por el apoyo de tantos años de convivencia, y a todos los chilenos y pasajeros de Metro, Fundación Padre Hurtado y Hogar de Cristo pusieron a disposición de todos, dos noticias en el ámbito social y cultural, que se dan a conocer coincidiendo con los 120 años del natalicio del Padre Hurtado.

Fuente: Fundación Padre Hurtado

Link fuente: https://padrealbertohurtado.cl/fundaciones-padre-hurtado-y-hogar-de-cristo-regalan-proyecto-social-y-cultural-a-la-comunidad/

La estación de Metro San Alberto Hurtado, fue intervenida a través de cuatro murales por la artista Beatrice Di Girolamo (@beatricedigirolamo en Instagram) en andenes sur y norte y cuatro paneles infográficos en boletería que darán vida a la estación. Si pasas por allí, no dejes de poner atención

Lo importante es que los mismos vecinos que por años han vivido en esta comuna, entregaron los materiales para lograr esta obra de arte: una puerta, un ropero, herramientas, todo servía para ser parte y colaborar. Por eso repetimos: fueron muchas manos y muchas horas para hacer realidad este proyecto.

Para la alianza entre MetroFundación Padre Hurtado y Hogar de Cristo se creó una tarjeta BIP que se distribuirá en boleterías cuando se inaugure la obra en la Estación San Alberto Hurtado. El diseño se realizó con Simón Sepúlveda y está basado en la obra de Beatrice Di Girolamo “Vestigios: Arqueología de la ciudad” en una opción abstracta y geométrica con los colores de Hogar de Cristo y Fundación Padre Hurtado.

La intevención en la estación del Metro San Alberto Hurtado será inaugurada apenas las condiciones de contagios en la comuna lo permitan, de acuerdo a lo que señalen las autoridades de salud.

Chuchunco City

Estación Central, antiguamente conocida como “Chuchunco”, palabra que en mapudungún significa “donde se perdió el agua” y que en la jerga actual chilena ha trocado en la expresión “Chuchunco city”, para referirse a algo muy alejado y remoto, es un activo y multirracial centro residencial y comercial.

Hoy es un sector históricamente de migrantes -primero del campo a la ciudad y hoy de otros países al nuestro-, que esconde además una notable confluencia de religiosidad popular, sensibilidad social y simples placeres mundanos como deliciosos platos de comida tradicional.

Por eso, las Fundaciones Padre Hurtado y Hogar de Cristo, desarrollaron la aplicación “Chuchunco City”, – que te invitan a descargar- la que busca no sólo entregar información a la comunidad centralina, sino conectarlos y reencantarlos con el rico territorio histórico donde viven e invitarlos,  a ellos y a todos quienes se entusiasmen, a recorrerla y vivirla.

Para conocer más a fondo este proyecto que se viene preparando hace cerca de tres años, haz click en el siguiente enlace que te llevará al sitio donde podrás recorrer los puntos más importantes en esta invitación que te hacemos: Quiero conocer Chuchunco City