Jueves 28 de enero de 2021

Campaña Navidad con el Hermano entregó 8.630 cenas a familias

Vicaría de Pastoral Social Caritas publicó su informe final de la campaña 2020 destacando la solidaridad y capacidad de adaptar esta iniciativa a las medidas sanitarias, producto de la pandemia.

Fuente: Vicaría Pastoral Social Caritas

El desarrollo de Navidad con el Hermano 2020 enfrentó un escenario distinto y complejo a raíz de la pandemia, pero no desanimó la solidaridad que en estos 30 años de historia mantiene la campaña.

Las restricciones sanitarias, el cierre de las parroquias y algunas bajas en donaciones a raíz de la crisis, obligaron a adaptar la preparación y entrega de cajas de Navidad a nuevas formas y sumar esfuerzos para responder al compromiso con hermanos y hermanas.

Gracias a la coordinación con las parroquias donantes y receptoras, a la autogestión de las comunidades, a donaciones que se hicieron a través del sitio web, además de aportes de privados y trabajadores del Arzobispado de Santiago en 2020, la campaña logró entregar 8.630 cenas a 8.328 familias, con un alcance de 33 mil personas y totalizando en recursos la suma de 259 millones.

Desde la Vicaría de Pastoral Social Caritas agradecieron especialmente a las comunidades y a todas las personas que aportaron en esta iniciativa y evaluaron esta nueva versión de Navidad con el Hermano como una “muy buena campaña, con muy buen espíritu de parte de las comunidades donantes, pese a las dificultades previstas con el escenario de la pandemia... Ante todas las adversidades, se ve que es posible realizar esta campaña con nuevos métodos, cambiando la lógica tradicional de armado de cajas y transformándose en un gran porcentaje en una campaña virtual en la obtención de los recursos”.