Viernes 5 de febrero de 2021

Pastoral Juvenil de San Francisco de Borja ayuda al Cajón del Maipo

Los jóvenes de la parroquia de La Florida, luego de la catástrofe ocurrida por el temporal del 30 de enero en Santiago, organizaron una campaña para juntar artículos de aseo y elementos de prevención ante el covid-19, para las comunidades afectadas.

Por: América García Vera, Mensajera parroquia San Francisco de Borja

Periodista: Paula Ampuero

La comunidad completa, de esta parroquia de la Zona Oriente, solidarizó con la situación que se está viviendo en el Cajón del Maipo. El temporal del fin de semana provocó desplazamientos de tierra y dejó a cientos de personas damnificadas.

En ese contexto, la Pastoral Juvenil lideró una campaña de apoyo, que se realizó el día miércoles 3 de febrero, entre las 12:00 a las 18:30 horas, utilizando como lugar de acopio la misma parroquia.

Con el apoyo de los agentes pastorales y los vecinos de la parroquia y las tres capillas, la comunidad logró juntar en un record de seis horas, insumos y productos de aseo e higiene, que fueron en ayuda a los hermanos y vecinos de la zona afectada. Entre lo entregado, destacan mascarillas para adultos y niños, alcohol gel, cloro y otros elementos que ayudan en la prevención del covid-19.

La religiosa Marisol Cruz de Jesús, asesora de la pastoral juvenil, valoró el esfuerzo de todos: “Muchas gracias a toda la comunidad parroquial por su servicio generoso para ayudar a nuestros hermanos del Cajón del Maipo, se reunió buena cantidad de donaciones. Que Dios los siga recompensando”.

La parroquia ya entregó las donaciones. Todo lo recolectado se dejó a la Cuarta Compañía de Bomberos en el Canelo, desde donde estaban distribuyendo las donaciones a las personas afectadas.