Jueves 18 de febrero de 2021

Parroquia Santo Domingo de Guzmán celebra emotiva Misa de Ceniza

Con el inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma, la comunidad parroquial Santo Domingo de Guzmán, tuvo la oportunidad de reencontrarse luego de largos meses de confinamiento, en las tres misas de Ceniza oficiadas por su párroco, el padre Michaell Duarte.

Por: Laura Garrido

Fotos: Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

Preparando su corazón para vivir intensamente el periodo de Cuaresma, los fieles regresaron al templo llenos de gozo y alegría. Fueron tres celebraciones, en distintos horarios, las que permitieron congregar a cerca de 80 personas (divididas en bloques para respetar el aforo máximo permitido) sumadas a otras cientos de personas que pudieron seguir la transmisión de las misas en vivo, desde sus hogares, gracias a la colaboración de Católicos y Punto.

En su homilía el padre Michaell Duarte entregó un profundo mensaje a la comunidad invitándolos a reflexionar y a reconciliarse con Dios para convertirse en testigos de fe. “Hay que dar testimonios de fe a nuestros hermanos, a aquellos que están más desvalidos del amor de Dios. Hay que proponer la fe como un acto concreto”.

El párroco llamó a la comunidad a practicar la caridad, el ayuno y la oración, y los incitó a vivir la Cuaresma con esperanza. “Tenemos que tener una experiencia de Cuaresma para poder encontrarnos con Dios y poder estar en gracia con Él (…) La Cuaresma se nos presenta como la oportunidad de abrazar nuestra realidad y vivirla desde la mirada de Jesús y con la cruz en el horizonte, no como pena y castigo, sino como signo de nuestra capacidad de amar sin límites”.

Mensaje que fue oído atentamente por los fieles, quienes manifestaron su emoción por volver a reunirse en su parroquia y reencontrase con su comunidad.

Angela Navas, coordinadora parroquial, señalo que llevaba días preparándose para este momento. "El inicio de la Cuaresma lo vivimos preparándonos para celebrar lo central de la fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La Santa Misa de Miércoles de Ceniza la vivimos con mucha esperanza de que nuestras falencias como seres humanos, nos hagan tener mucha oración para luego alcanzar la conversión".

Cristian Méndez, consejero económico, también se mostró emocionado por el retorno a las misas presenciales, más aún porque este coincide con la celebración del Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma. “Se inicia un nuevo caminar litúrgico que de seguro nos llenará de esperanza. Y esta Cuaresma serán 40 días en los que podemos demostrar qué significa ser parte de la Iglesia, pero estos hechos no deben ser hacia uno, sino hacia los demás, hacia el prójimo”.

Otros fieles como María Teresa Martínez, ministra parroquial, se prepararon con lecturas y oración antes de vivir esta importante celebración. “Viví la misa mucho más profundamente, como un verdadero regalo de Dios en medio de nosotros (…) En Cuaresma estamos invitados a la conversión:  no podemos seguir siendo los mismos si hemos aprovechado estos 40 días en revisar cómo está nuestra vida tan superficial, viviendo una fe sólo desde lo ritual, sin un encuentro personal con el Señor”.

Para revivir la celebración de la eucaristía ingresa aquí:

Link Misa 10:00 am https://youtu.be/EAZqyRQA7UA

Link Misa 12:00 am https://youtu.be/Dsni0RWmmKE