Lunes 8 de marzo de 2021

Contigo Hermano ha entregado 12.942 cajas de alimentos

En medio de la pandemia y a través de esta iniciativa solidaria, se sigue apoyando a familias, ollas comunes y comedores parroquiales en las distintas zonas de la arquidiócesis.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Link fuente: http://www.vicaria.cl/campana-contigo-hermano-ha-entregado-12942-cajas-de-alimentos--1073.html

La Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de la coordinación de la campaña de la Iglesia de Santiago, ha emitido un nuevo informe que da cuenta del desarrollo de la iniciativa en la arquidiócesis. De acuerdo al documento, a la fecha se han distribuido 12.942 cajas de mercadería a familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y  económica generada por la pandemia, destinando para ello un total de recursos correspondiente a: $286.896.373.

En una segunda línea de la campaña se ha seguido apoyando a comedores solidarios y olla comunes parroquiales, dedicados a  la entrega de raciones de alimentos preparados a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. En este sentido cabe señalar que hay  53 comedores y ollas comunes parroquiales activos, los cuales entregan 22.394 raciones de alimentos semanalmente, llegando a 6.811 personas beneficiadas y contando con el servicio y compromiso de  548 voluntarios. En este ámbito se ha destinado un total de recursos  de $41.418.203.

En la tercera y última línea de acción de la campaña se encuentra la colaboración hacia ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. La Vicaría, a través de su área Pastoral Social Territorial  ha realizado un catastro de 175 iniciativas de este tipo, apoyando a 164 de ellas, para lo cual se han destinado  $21.049.528 en recursos.

La Campaña Contigo Hermano se ha desplegado desde abril de 2020, como respuesta de la Iglesia de Santiago a la emergencia a raíz de la pandemia. El sentido ha sido complementar la ayuda humanitaria entregada por parroquias y comunidades católicas a familias que se han visto afectadas, focalizando el apoyo en la seguridad alimentaria de las personas.

Sigamos apoyando esta cruzada de la Iglesia, con la que aseguramos la alimentación de los más necesitados. Colabora desde $1000 en la web www.contigohermano.cl o vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9.