Domingo 21 de marzo de 2021

“En esta hora tan exigente que vivimos debemos estar unidos”

En este quinto Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, recordó que este tiempo litúrgico nos invita a reflexionar ante la cruz de Cristo y poner ante Jesús nuestros sufrimientos. La misa fue transmitida por emol.com.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El cardenal de Santiago, en su homilía y a la luz del evangelio de este domingo (Juan 12, 20-33), precisó que “desde la cruz y desde la eucaristía, Cristo nos debe atraer a diario. Nosotros estamos viviendo una hora importante en los procesos sociales, estamos viviendo una hora importante con la complejidad de la pandemia, y hay una reflexión que podemos hacernos mirando hoy a los apóstoles: ellos han estado con Jesús, pero no se lo apropian, pues todos los encontraremos bajo la cruz de Jesucristo”.

Luego, ante los temores que nos causa la pandemia, alentó: “Una de las cosas que hace el sufrimiento, es desinstalarnos de nuestras certezas y de nuestras seguridades. Duele el sufrimiento, el fracaso, la muerte, sin embargo, la gloria de Dios es lo que importa. Aunque los caminos, a veces sean misteriosos, la glorificación del Padre será a través de la cruz cuando sea levantado en lo alto”.

Exhortó además, a toda la comunidad a trabajar mancomunadamente ante las adversidades que se presentan a diario: “Es la hora también del esfuerzo. No vale pensar que lo que a mí me interesa y lo que a mí me agrada es lo que tiene que interesar a todos. La cruz de Jesús, la Nueva Alianza, nos habla que hay que abrir el corazón a todos, dejar las descalificaciones, renovar nuestra confianza y no amarrarnos a un pasado”.

En esa línea, el pastor cerró: “Porque muchas veces nos cuesta salir del individualismo, la alianza abre el corazón e ilumina el esfuerzo. Se nos pide que nos sintamos miembros de un pueblo y que sume sus esfuerzos y sacrificios para avanzar como un pueblo unido. La Cuaresma es un tiempo para renovar el compromiso para avanzar como Iglesia”.

Revisa el especial de Semana Santa 2021 que preparó la Iglesia de Santiago