Martes 23 de marzo de 2021

En Semana Santa el Arzobispado de Santiago invita a orar y cantar a la luz del Evangelio

Como una preparación a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral y el Conjunto Los Perales, desarrollarán un encuentro fraterno online de oración, escucha y reflexión de la Palabra de Dios, el próximo 29 de marzo.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La directora del mencionado departamento, Katiuska Cáceres, señaló que “el coronavirus no nos impide a los creyentes vivir la Semana Santa y acompañar a Jesucristo. Estos días son un momento privilegiado, para fortalecer la experiencia de encuentro con el Señor y para renovar la fraternidad”, agregó.

La actividad comenzará con una reflexión en torno al sentido espiritual del Triduo Pascual, seguirá con cantos acompañados por el Conjunto Los Perales, para dejar, luego, un tiempo para meditar la Sagrada Escritura, inspirados en el texto del Evangelio de san Juan: “Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Jn, 3,16).

El encuentro concluirá con una oración para que “la fraternidad alumbre la esperanza”, durante la cual se encenderá un pequeño cirio, signo de unidad en torno a Jesucristo resucitado, la Pascua que esperamos.

Katiuska además expresó que “en estos tiempos tan difíciles, queremos unirnos fraternalmente en torno al Señor y renovar en forma comunitaria nuestra relación con Dios, con los hermanos y con la naturaleza”.

Esta actividad se transmitirá en vivo, el Lunes Santo, 29 de marzo, a las 19:30 horas, a través de www.youtube.com/iglesiadesantiago.