Domingo 18 de abril de 2021

“Desde Cristo todo adquiere una nueva luz y un nuevo significado”

En este Tercer Domingo de Pascua, el Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, presidió la misa dominical desde la parroquia Los Castaños donde animó a los cristianos por medio de la santa resurrección de Jesús, a seguir el buen combate de la fe en medio de las dificultades. La eucaristía fue transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Santiago y a través de EmolTV.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A la luz del evangelio de Lucas (24,35-48) que describe la aparición de Cristo resucitado a sus apóstoles, monseñor Cristián Roncagliolo, explicó que a los discípulos con este hecho, “se les abrió la inteligencia y empezaron a comprender. Lo que les ocurría a los discípulos, es que estando con Jesús, no eran capaces de ver a Jesús y no eran capaces de leer su vida con el código del Evangelio y, por lo tanto, tenían una segación y no lograban ver”.

A lo anterior, el obispo señaló que la Pascua es una oportunidad preciosa para releer nuestro año, nuestra vida con los ojos de Dios y ver las alegrías y las tristezas: “Si creemos en el resucitado, tenemos que pedirle que abra nuestra mente y nuestro corazón para leer nuestra vida con los ojos de Dios, y qué ocurre cuando leemos nuestra vida con los ojos de Dios, ocurre que nos damos cuenta que nuestra fe no es una teoría, no es un conjunto de normas o de prácticas, sino que es la experiencia del encuentro con alguien que es Jesucristo y que le da sentido a mi vida”.

Al final de su exhortación, reflexionó.: “Nosotros en nuestra vida de fe muchas veces lo que nos ocurre es que sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no hay que hacer, pero poco sabemos de hablar de lo que es nuestra vida cristiana y del paso de Dios por ella. El anuncio de la fe, que es la experiencia del encuentro con Jesús, se comunica. Es procesar la vida con los ojos de Cristo y eso, me ayuda a proclamar que Cristo murió y que resucitó y a dar la buena noticia de la salvación”.

“La fe es una experiencia de encuentro, es una fe viva que se comunica. La fe es una experiencia misionera”, cerró.