Lunes 19 de abril de 2021

Fallece el diácono Alejandro Flores Muñoz quien prestaba servicio en la Vicaría Norte

La madruga de este lunes 19 de abril de 2021, a sus 71 años, partió al encuentro con el Padre, tras padecer diabetes durante muchos años. Hace dos días había recibido de manos de quien fuera su amigo, el padre José Tomás Salinas, la Santa Unción y la Comunión.

Fuente: Vicaría para el Clero

Fue ordenado diácono en la Catedral de Santiago el 8 de agosto de 1997, por el entonces Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristian Caro Cordero. Y compartía su vida con su esposa, Ana Maria Osorio Novoa, con quien tuvo tres hijos: Marcela, Consuelo y Alejandro.

El último servicio para la Iglesia lo realizó en la Vicaría Episcopal para la Zona Norte, asignado a la Parroquia San Juan Pablo II de Quilicura, en específico acompañando a la comunidad de Valle Grande.

Su párroco, el padre Domingo García, destacó su gran sentido del humor: "Era un contador de historias, un hombre cercano. Entregaba la Palabra de Dios de forma popular, con sencillez. Su enfermedad fue un proceso muy largo y doloros, pero se fue con una paz completa".

El padre José Tomás Salinas, quien fue su director espiritual durante sus primeros cinco años de diaconado, también se refirió a Alejandro: "Fue muy regalón de su familia, una familia que sufrió mucho, pero que siempre tuvo esperanza. A él nunca le oí una queja, estaba entregado en las manos de Dios. Antes de ayer me decía: 'Estoy esperando que me lleve el Señor', con una sencillez, con una fe, con una paz también muy grande".