Viernes 30 de abril de 2021

Carta del P. Andrés Moro a los sacerdotes sobre el grupo Mensajeros

Santiago, viernes 30 de abril de 2021

Estimados hermanos sacerdotes:

Esperando que este tiempo de Pascua los anime a seguir acompañando como pastores al modo de Jesús muerto y resucitado a cada una de sus comunidades les escribo para solicitarles su apoyo en un encargo pastoral muy concreto. Este servicio es que nos acompañen en la tarea de fortalecer al grupo de comunicadores parroquiales “Mensajeros” de nuestra Iglesia de Santiago.

Ya en octubre de 2020, monseñor Cristián Roncagliolo nos los presentó en una carta, y en el Inicio de Año Pastoral 2021, que vivimos el sábado 20 de marzo, pudieron verlos a través de un video de presentación. Hoy el desafío es conocer a todas y todos los encargados y los equipos de comunicaciones de las 216 parroquias y demás unidades pastorales de la arquidiócesis.

Los Mensajeros brindan un servicio a nuestra Iglesia, desde el año 2016, de forma gratuita y desinteresada, con el respaldo de sus párrocos y responsables de las demás unidades pastorales. En los tiempos más duros de la pandemia en 2020, estos hombres y mujeres de fe fueron clave para mantener vivas nuestras comunidades por medio de diversas acciones en las redes sociales. La Dirección de Comunicaciones, desde donde se les acompaña y asesora en su quehacer, ha preparado una planificación anual de actividades para entregarles herramientas técnicas y pastorales para comunicar con cada vez más entusiasmo y empeño la Buena Nueva de Jesucristo.

Con este mensaje les pido por favor, identificar en sus comunidades a sus propios comunicadores parroquiales. Si no los tienen actualmente, les sugiero que puedan nombrar a quienes estimen conveniente para ser los encargados de este servicio. Donde ya existan, se recomienda que participen en el consejo de la parroquia o unidad pastoral.

Les pedimos que nos envíen a comunicaciones@iglesiadesantiago.cl los nombres, apellidos y WhatsApp de sus Mensajeros, porque contar con el patrocinio de ustedes es fundamental para el correcto desempeño de este grupo de comunicadores. Nuestra meta 2021 es que los Mensajeros nos ayuden a favorecer los procesos comunicativos en toda nuestra arquidiócesis.

Se despide en Cristo, nuestro Salvador, que nos llama a proclamar la Buena Noticia,

Pbro. Andrés Moro Vargas
Responsable de la Dirección de Comunicaciones