Martes 18 de mayo de 2021

Materiales para vivir Pentecostés en familia y desde casa

Desde el Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Santiago invitan a vivir la Fiesta de Pentecostés, de manera personal o en familia, con los siguientes materiales que nos ayudarán a preparar este encuentro en búsqueda de fortalecer nuestra fe.

Por: Departamento de Espiritualidad

Con una invitación a vivir la Fiesta de Pentecostés desde nuestros hogares, el Departamento de Espiritualidad comparte dos documentos que buscan acompañar esta celebración.

Retiro de Pentecostés 2021

Deseamos ofrecer este retiro, en preparación a la Fiesta de Pentecostés, para vivirlo en forma comunitaria, personal o en familia. Los invitamos a disponer su corazón para este encuentro, que nos ayudará a fortalecer la fe y a caminar juntos en esta experiencia de recibir al Espíritu Santo.

El retiro consta de dos meditaciones:
• La Primera: “El Amigo del Alma y en el Alma”
• La Segunda: “Ser Misteriosamente Fecundos”

Ambas meditaciones tienen un espacio personal y comunitario para vivir este encuentro, el que puede ser distribuido de acuerdo a la realidad de cada comunidad.

Santo Rosario al Espíritu Santo

Los invitamos a unirse en oración en preparación a la Fiesta de Pentecostés, por medio del Rosario al Espíritu Santo, que ha sido difundido en varios lugares y se reza de manera personal o comunitaria invocando la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas, en la Iglesia y el mundo.

Aunque no es el rosario tradicional, se le ha dado este nombre, el término “Rosario” significa “corona de rosas”, por lo que cada vez que un cristiano hace uno de estos rezos está realizando un acto que equivale a darle una rosa en honor al Espíritu Santo, de allí que todo el Rosario simboliza dar una corona de rosas al Espíritu Santo.

Por medio de esta oración, pedimos la intercesión del Espíritu Santo, para que cada uno de nosotros viva un nuevo Pentecostés y reciba la gracia del Espíritu Santo, para seguir siendo en medio del mundo, discípulos y misioneros de Jesucristo.

Además, el Departamento de Espiritualidad invita a la comunidad a participar del rezo del Rosario vía Zoom. La actividad se realizará este jueves 20 de mayo desde las 20.00 hrs.