Lunes 7 de junio de 2021

Vicaría zona Norte ofreció diversos talleres online de catequesis formativas

El Departamento de Catequesis, a la luz de los desafíos permanentes que ofrece la pandemia, realizó cuatro talleres virtuales para agentes pastorales, religiosas, religiosos y sacerdotes de la zona. Las jornadas se realizaron los días 22 y 29 de mayo en dos horarios y a través de la plataforma zoom. Participaron además catequistas de la Diócesis de Valparaíso.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Los dos primeros talleres, se desarrollaron el 22 de mayo, los cuales apuntaron a catequizar a personas en situación de discapacidad, mientras que el segundo, se enfocó en la Catequesis Familiar. El 29 de mayo en tanto, a primera hora, se llevó a cabo el curso de Catequesis Bautismal y en la tarde, fue el turno de Catequesis de Adultos.

Para las cuatro actividades, se convocó a los catequistas de las diversas parroquias de la zona Norte, a través de sus párrocos, secretarias y por medio de los catequistas de los decanatos. “Hubo un trabajo colectivo, en el cual los participantes discutieron sobre la situación interna de sus catequesis y cuáles eran los aspectos positivos que se han vivido en medio de este encierro que se ha vivido. En todos los encuentros hubo mucha alegría de encontrarnos, aunque fue a través de pantallas. Todo fue muy positivo, poder conocerse, expresar sus sentimientos, sus necesidades, poder compartir y animarse”, manifestó la hermana Alicia Arévalo Silva, coordinadora del Departamento de Catequesis de la Vicaria Zona Norte, quien acompañó los cuatro talleres.

Se hizo un diagnóstico y en cada taller se fueron entregando los contenidos basados en videos, directorio para la Catequesis y en lo que la Iglesia nos ofrece para ello. Hay mucha alegría también por el nuevo ministerio para los catequistas que nombró el Papa Francisco”, expresó la religiosa.

Juany Inostroza, formadora del Departamento de Catequesis de la Vicaría Zona Norte, agradeció la oportunidad de poder desarrollar estas actividades en medio de la pandemia: “Entre todos tenemos que ayudarnos para vivir esta nueva forma de evangelización. Veo un gran deseo de las personas de ser escuchadas, acompañadas y de aprender a comunicarse. Veo que el acompañamiento es fundamental junto con buscar la forma de poder compartir la fe a través de las redes”, analizó.