Jueves 10 de junio de 2021

Invitación a la conferencia “Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad’

Líderes de Europa, América y África se reunirán el próximo 18 de junio en la conferencia internacional “Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad’, un encuentro de conversación con la Hna. Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos y primera mujer con derecho a voto en los Sínodos, gracias al nombramiento otorgado por el Papa Francisco.

Fuente: Academia de Líderes Católicos

En su constante preocupación por promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, la Academia de Líderes Católicos y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas convocan a la Conferencia Mundial “Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad", encuentro con la recientemente nombrada subsecretaria del Sínodo de los Obispos, Hna. Nathalie Becquart, que contará además con la participación de Mons. Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; la Dra. Sophie Gadima, Ministra de Estado en África -única católica en ser Ministra en un gobierno musulmán- y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.

Frente al nombramiento de la Hna. Becquart, María Lia Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas señala: "Estoy convencida de que el Papa, con delicadeza y firmeza, está logrando que, lo que siempre ha sostenido la doctrina católica respecto a la igual dignidad de hombres y mujeres, se torne más real en la vida concreta de toda la Iglesia. En este sentido, el nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo”

Zervino apunta a que esta conferencia será una gran oportunidad para conversar sobre el futuro papel de las mujeres en la Iglesia; laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco.

Por su parte, José Antonio Rosas, director fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos indica: “Queremos además que este evento sea la oportunidad -aprovechando las nuevas tecnologías- para provocar un encuentro internacional entre cristianos de los cuatro continentes, en un auténtico diálogo mundial sobre la mujer y la sinodalidad en la Iglesia”.

El director valora la oportunidad de debate que el encuentro generará entre los participantes. “Es importante subrayar que esta conferencia está dirigida tanto para mujeres y hombres”.

La conferencia, con inscripciones abiertas en www.liderescatolicos.net/mujeres, será transmitida a través del canal de YouTube de la Academia https://www.youtube.com/liderescatolicos y contará con traducción simultánea al español, inglés y francés.

Horario por región

08:00 h. Centroamérica.
09:00 h. México, Perú, Colombia.
10:00 h. Chile, EEUU (New York).
11:00 h. Argentina, Brasil, Uruguay.
15:00 h. Portugal, Nigeria.
16:00 h. España, Francia, Italia, Alemania.
17:00 h. Kenya.