Viernes 25 de junio de 2021

Vicaría de Pastoral invita al discernimiento con su Encuentro de Escucha

Diversos consejos pastorales y comunidades cristianas de base están convocadas a participar de los “Encuentros de Discernimiento”. La instancia, esperan, que sea un aporte a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. La cita es el próximo martes 29 de junio y 6 de julio, vía Zoom, de 19:30 a 21:00 h. previa inscripción.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

Haciendo eco al llamado del Papa Francisco y su invitación a vivir una experiencia de conversión en el encuentro personal y comunitario, y tomando la oportunidad que ofrece CELAM de volver a ser una Iglesia discípula, misericordiosa y compasiva; el Departamento de Comunidades invita a participar de los “Encuentros de Discernimiento”.

Las jornadas, se desarrollarán los días martes 29 de junio y 6 de julio, de 19:00 a 21:30 horas y serán transmitidas a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en Encuentro Arquidiocesano de Comunidades - Vicaría Pastoral

"Acogemos el llamado que hace el Papa Francisco a hacer un proceso de renovación de la Iglesia para ver una comunidad más sinodal, que camina junta, que reconoce a Jesús al centro y que responde evangélicamente a los desafíos que le plantea la realidad social, cultural y eclesial", plantea Sergio Cárdenas, encargado del Departamento de Comunidades.

Agregan desde el Departamento de Comunidades, que la invitación es a volver al corazón del evangelio, considerando los últimos acontecimientos que ha experimentado nuestra sociedad, desde el estallido social al proceso constituyente y desde allí dar testimonio de Jesús.

Recuerdan además, que las personas que completen el formulario, recibirán en sus correos el link de Zoom y material de apoyo que deben leer previamente. Se trata de una lectura sencilla y amigable que les será útil para participar del primer encuentro.

Revisa el especial del Proceso de Escucha y Discernimiento en Santiago y Latinoamérica que preparó la Iglesia de Santiago.