Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 25 de junio de 2021

Iglesia invita a vivir la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Con el objetivo de promover la integración de las distintas comunidades migrantes que hoy residen en nuestro país, la Iglesia de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral, invitan a participar este domingo 27 de junio, a las 14:00 h. de la eucaristía de acción de gracias en honor a la patrona del pueblo haitiano, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

La comunidad haitiana representa al tercer grupo migrante con más presencia en Chile, es por esto que desde el departamento de Movilidad Humana ponen sus esfuerzos en dar a conocer aspectos de su cultura y devoción religiosa, extendiendo una invitación abierta a las comunidades parroquiales a participar de estos encuentros de multiculturalidad.

Este domingo, desde la parroquia Latinoamericana el Director del departamento, padre Jean Louis Gaby, presidirá la eucaristía  -con momentos en español, pero principalmente en creol-  en honor a la patrona del pueblo haitiano, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; que será transmitida a las 14:00 h. a través de la página de Facebook de la Pastoral Haitiana en Chile y también de la parroquia Latinoamericana. 

Desde hace un poco más de tres años se viene haciendo esta celebración (...) Todos los domingos se hace la misa en creol, con gente de la comunidad haitiana que participa de la eucaristía con su coro, músicos y lectores que han trabajado fuertemente para formar una pastoral más orgánica”, puntualiza Wilmar Rodríguez, subdirector del Depto. de Movilidad Humana. 

Únete a la transmisión, este domingo 27 de junio a partir de las 14:00 h. aquí:

Pastorale Haïtienne Santiago Chile / Pastoral Haitiana en Santiago de Chile

Parroquia Latinoamericana