Martes 29 de junio de 2021

Vicaría invita a lectura orante: “San José custodio de la Vida Consagrada”

Se trata de un encuentro de consagrados y consagradas en el marco del año de san José, para reflexionar a partir de la carta apostólica Patris Corde del Papa Francisco. Los objetivos de esta jornada, explicó el vicario, padre Rodrigo Delazar, son orar, compartir, conocernos y formarnos.

Periodista: Paula Ampuero

Fuente: Vicaría para la Vida Consagrada

La cita es para el día martes 6 de julio, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom. En la instancia se hará una lectura orante de la carta del Papa y se invitará a meditarla en pequeños grupos. La guía para la reflexión la entregará el padre Sebastián Martínez de la Congregación de san José, Josefinos de Murialdo. Y la oración, estará a cargo de las hermanas de san José Protectora de la infancia.

El vicario explicó: “Este año, como todos sabemos, el Papa Francisco ha llamado a un año de San José y por eso queremos tomar la carta apostólica Patris Corde y hacer una lectura orante. El Consejo de la Vida Consagrada ha pensado que, a través de hermanos que llevan esa espiritualidad de San José, nos puedan ayudar en esta posibilidad de introducirnos y profundizar mucho más en San José como maestro, como ejemplo para la Vida Consagrada”.

La invitación, señaló el padre Delazar, es a tener “una jornada hermosa, de encuentro, de oración y de compartir. Queremos volver a estar juntos, rezar y poder al mismo tiempo descubrir las grandes posibilidades de la Vida Consagrada que ofrece para el mundo y para la Iglesia”.

Para obtener el enlace de Zoom escribir a viconsap@iglesiadesantiago.cl