Viernes 2 de julio de 2021

Petición para la oración universal en el día de inicio de la convención constitucional

La Conferencia Episcopal de Chile da a conocer una petición para la oración universal del domingo 4 de julio en todas las misas, para pedir por todas aquellas personas que, como miembros de la convención constitucional, comenzarán ese día la redacción de una nueva Constitución Política para el país.

Fuente: Comunicaciones CECh

Link fuente: http://iglesia.cl/42614-peticion-para-la-oracion-universal-en-el-dia-de-inicio-de-la-convencion-constitucional.html

El Comité Permanente de la CECh ha aprobado una iniciativa propuesta por la Comisión Nacional Justicia y Paz, a partir de la solicitud expresa de algunos constituyentes, para que el próximo Domingo 4 de julio de 2021 la Iglesia una su oración por las personas que ese día comienzan la relevante tarea de redactar una nueva Constitución Política de la República de Chile.

El mismo Comité ha aprobado el texto de la petición para ser incluida en la oración de los fieles del Domingo -cuyo contenido se puede revisar a continuación en formato pdf- el que se anima pueda ser difundido ampliamente entre los sacerdotes y agentes pastorales que preparan la celebración litúrgica dominical, a fin de que esta plegaria pueda estar presente en todos los lugares donde se celebre la Eucaristía.

Petición para la oración universal del domingo 4 de julio en todas las misas

- Documento Relacionado: Principios y valores de la Doctrina social de la Iglesia