Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 21 de julio de 2021

Multipliquemos los panes con la campaña Contigo Hermano

La iniciativa de la Iglesia de Santiago: Contigo Hermano, sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia

Periodista: Marcela Maldonado

Focalizándose en la seguridad alimentaria de las personas, la campaña Contigo Hermano sigue desarrollándose con sus cuatro líneas de acción. 

La primera línea es la entrega de cajas de alimentos que se lleva a cabo en las distintas zonas de la arquidiócesis y de acuerdo al último informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas se han entregado 14.727 cajas, lo que en recursos alcanza la cifra de $ 313.746.538. 

Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales son los comedores solidarios. Actulamente  70 se encuentran activos, entregando  a la semana 28.076 raciones de alimentos, llegando a 8.258 personas. 497 voluntarios  de las comunidades participan comprometidamente en el funcionamiento de estos espacios haciendo posible que hermanos y hermanos cuenten con un plato de comida digno en su mesa. En cuanto a recursos orientados a esta labor, el informe de la vicaría indica que se ha destinado las suma de $ 50.646.203 para esta labor. 

Otra respuesta humanitaria que se está dando a través de la campaña son las panaderías solidarias que funcionan desde las comunidades parroquiales distribuyendo el pan entre los vecinos, principalmente a las familias afectadas por la crisis, así como también a adultos mayores.  De acuerdo al catastro de la vicaría se han identificado 14 panaderías solidarias, las que distribuyen 4.710 panes semanalmente, beneficiando a 1.380 personas. 84  voluntarios  participan actualmente en este servicio, mientras que la cantidad de recursos destinados a apoyar las panaderías corresponde a $ 2.100.000.

Otra iniciatva  que se está apoyando desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por
organizaciones de la sociedad civil. Durante todo el periodo de la campaña se ha logrado apoyar a 164 ollas comunes, para lo cual se ha destinado un total de recursos de $ 25.271.7701. 

REVISA EL INFORME COMPLETO ACÁ