Jueves 19 de agosto de 2021

Campaña Contigo Hermano sigue presente en las zonas de la arquidiócesis

A la fecha se han entregado 14.922 cajas de alimentos, mientras que 71 comedores solidarios y ollas comunes parroquiales están activos, conforme los datos informados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, VPSC.

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Seguimos en pandemia y también en modo solidaridad para multiplicar los panes y así lograr que ningún hermano quede sin un plato de comida en su mesa. Con este sentido, continúa desarrollándose la campaña Contigo Hermano en las distintas zonas de nuestra arquidiócesis.

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas al 15 de agosto, la VPSC informa que se han distribuido 14.922 cajas de alimentos y que hay 71 comedores y ollas comunes parroquiales que se encuentran actualmente activos, los que permiten entregar cada semana 29.656 raciones de alimentos a  cerca de 8.628 personas.

Voluntarios y voluntarias siguen prestando un apoyo fundamental en estos comedores y ollas comunes parroquiales,  hoy estos espacios cuentan con  521 voluntarios.

En cuanto a las panaderías solidarias que se han activado en este tiempo de pandemia complementando la alimentación de las personas en el horario de la once, se indica que a la fecha existen 14 activas, que entregan 4.710 unidades de pan a la semana.

Las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil también representan una gran ayuda  en el marco de la campaña. En este sentido, la vicaría informa que están distribuyendo 24.372 raciones de alimentos cada semana, con alrededor de 7.082 beneficiarios.

En este link descarga el informe de acciones realizadas en la campaña correspondiente al 15 de agosto de 2021.